hometambién hacemos historia

 

    Un modelo genuino de la rama Signature a un precio asequible es algo defícil de creer , pero exactamente es lo que tenemos aquí :

La Epiphone Slash al alcance del bolsillo.. Una guitarra que ya es histórica.

La Gibson Les Paul Slash no es un modelo que pueda estar al alcance de todos los bolsillos , por tanto haber proyectado otra posibilidad bajo el logo Epiphone es una propuesta acertada. Este modelo es una ampliación de la ya existente línea coreana , que incluye unas cuantas Les Pauls y el hecho de que salga a la venta como una guitarra de producción normal , siendo la serie original de producción limitada , ya es una buena razón para tenerla en cuenta.

Sus peculiaridades vienen a centrarse en el lado más visual de modo que no extraña encontrar referentes por este lado en una guitarra que ha sido mil veces revisada. Las clavijas , tipo Kluson , siguen la variante aplanada y se han acabado en negro , como todos los herrajes en general ( puente , cordal , etc.) Un detalle a mencionar es , también con referencia a las clavilas , que han sido anguladas de forma variable , es decir no siguiendo el perfil exterior de la pala , que es locorriente. Del mismo modo que ocurre con ottas Les Pauls Epiphone , en el modelo que nos ocupa se recrea el estilo de los estándars más antiguos, con esas largas líneas del cuerpo y un vistoso acabado de tapa. La placa quecubre el orificio de ajuste para el alma se acaba también en negro y sobre ella se rotula la leyenda

" LES PAUL CLASSIC ". Por supuesto, sobre el fondo de la pala aparece la firma de Slash , no en vano la serie sellama Signature. Las ranuras de la cejuela están bien calibradas, pero pueden ser todavía rebajadas un poco más para aumentar la eficacia de la presión sobre el primer traste. Se aprecia una cierta tendencia a la afinanción errática debido a la angulación de cuerda , no obstante , en cuanto a la inserción de traste , estamos ante un buen trabajo de acabado , puesto que se consigue un asiento pulcro sobre el diapasón que abarca hasta el filete que perfila el mástil.

El mástil nos ofrece un perfil confortable y tras pequeños retoques de rigor podemos conseguir un buen nivel de manejabilidad. El cuerpo clásico de la Les Paul , con ese característica prominencia que desciende hacia los filetes laterales, se consigue aquí al unir dos piezas de vistoso arce flamígero en un rojo oscuro pulcramente lacado. Todo ello confiere al instrumento de un empaque estético innegable. Y claro , llegamos al asunto del peso de las Les Pauls : cuatro hermosos quilos , cuatro. Así son las cosas cuando uno sabe que su guitarra le proporcionará un sustain de enciclopedia. El que algo quiere... El conocido logo de Slash (serpiente - hueso - sombrero...) se estampa sobre la parte frontal de la tapa , como para dejar constancia de qué va la cosa , por si había dudas. Desde luego ,lo que es sutil no puede decirse que sea , pero en una guitarra de orientación muy claramente definida no ha lugar a esperar otra cosa . A excepción de cuerpo y mástil , todo el resto de componentes han sido acabados en negro (clavijas , pala , selector , herrajes , controles , pastillas ,...) consiguiéndose un equilibrio nada fácil en una guitarra que incluye un elemento nuevo sobre el diseño clásico de las Les Pauls.

sonido

Las dos humbuckers nos entregan un sonido lleno muy basado en los medios debido a que se ha primado aquí más la salida que la capacidad de matiz , por la evidente orientación del instrumento en cuanto a forma de uso y estilo. Las dos pastillas son ricas en graves y quizás por la franja de los agudos se queden un poquito cortas. Con el selector ajustado a la posición de dos pastillas simultáneas , obtenemos un sonido rico , pastoso y con buen sustain. Definitivamente este modelo ha sido concebido para el rock más cañero , que se dice por aquí.

conclusion

No vamos a olvidar aquí el aspecto más importante de esta guitarra. Estamos ante la versión coreana , y por tanto más asequible , de un estándar que bajo la rama de catálogo Gibson Signature alcanza un precio de venta al público casi intocable para un bolsillo medio. Bajo el logo tipo Epiphone , los cánones de la " Les Paul Signature Slash model " bajan , y , de lo que se trata , el precio también. Yendo al grano , del modelo original sólo se construyeron cincuenta unidades, cosa que disparó el precio de salida hasta rondar el millión de pesetas. Por tanto ésta es una "Slash model " para la gente de carne y hueso , asequible , y por el precio , un instrumento interesante.

LES PAUL CLASSIC Slash Signature

CARACTERÍSTICAS:

PASTILLAS

2 HUMBUCKERS SIN TAPA

HERRAJES

NEGROS

LONGITUD DE ESCALA

24.75"

ANCHURA EN CEJILLA

1.68"

UNION MASTIL/CUERPO

INSERTADO

MADERA EN MASTIL

CAOBA

DIAPASON

PALO DE ROSA 

BORDEADO

CUERPO Y MASTIL

MADERA DEL CUERPO

CAOBA/ALISO

TAPA

ARCE FLAMEADO

ACABADO

ROJO TRANSPARENTE