Seguimos pisando fuerte...
PEDALES para GUITARRA ELECTRICA
ES FAMOSO NUESTRO ARSENAL DE PEDALES, RAREZAS Y MATERIAL VINTAGE DE LA HISTORIA DEL ROCK
PEDALES
BOSS |
|||
MAX |
DANELECTRO |
||
ESTUCHES PARA PEDALES
Sonidos Verdaderos
Se hace difícil identificar un solo sonido al que podamos etiquetar como distorsión a secas , pero con el paso de los años una serie de registros han acabado consolidándose como clásicos.
FUZZ. Siguiendo el significado literal de la palabra que lo identifica , un pedal de fuzz produce un sonido poco agradable. Podemos encontrarlo en el riff de la intro de Satisfaction , de los Rolling
Stones , en Keep On Running , de Spencer Davies Group y en Good Bye To Love , de los Carpenters. El efecto convierte una gran parte de la señal de la guitarra en una 'onda cuadrada ', cosa que se traduce en un distintivo sonido rasposo , casi sintetizado. No es uno de mis favoritos como puedes haber deducido , y su peculiar definición nos remite a la década de los sesenta.
OVERDRIVE CRUJIENTE ( DISCRETO ). Se trata de una distorsión suave que puede ser obtenida usando varios pedales o preamplificadores , pero el más utilizado es el edl ampli de válvulas. Es un efecto muy querido por algunos grandes guitarristas como Ray Vaughan , BB King , Peter Green o Eric Clapton.
OVERDRIVE LLENO ( CARGADO ). Un tipo de ajuste cálido , especialmente indicado para los solos aterciopelados y abrasadores. El saque tremendo de á señal , una buena dosis de medios y una guitarra con una humbucking nos ayudarán a conseguir ese colorido tan característico de guitarras como Gary Moor , Bryan May o ZZ Top.
DISTORSIÓN. Aunque las palabras overdrive y distorsión sean a veces intercambiables , la verdadera distorsión se halla a mitad de camino entre el fuzz y el overdrive. Con ella conseguimos un sonido de más rasgado , con más pegada , fácilmente identificable si pensamos en los tremendos acordes de Metallica , por citar un ejemplo que no ofrece la más mínima posibilidad de duda. Es frecuente encontrar a muchos guitarras de heavy que consiguen su sonido conectando su guitarra a un pedal de distorsión y éste a un ampli a válvulas ajustado en modo crunch.