home

 

                                                                   

 

Seguimos pisando fuerte...

PEDALES para GUITARRA ELECTRICA

ES FAMOSO NUESTRO ARSENAL DE PEDALES, RAREZAS  Y MATERIAL VINTAGE  DE LA HISTORIA DEL ROCK

PEDALES

BOSS

MARSHALL

MORLEY

JIM DUNLOP

KORG

VOX

ELECTRO-HARMONIX

E-BOW

PEAVEY

IBANEZ

MAX

DANELECTRO

SNARLING DOGS

DOD

VINTAGE RAT

YAMAHA

ESTUCHES PARA PEDALES

BOSS

SKB

Sonidos Verdaderos

Se hace difícil identificar un solo sonido al que podamos etiquetar como distorsión a secas , pero con el paso de los años una serie de registros han acabado consolidándose como clásicos.

FUZZ. Siguiendo el significado literal de la palabra que lo identifica , un pedal de fuzz produce un sonido poco agradable. Podemos encontrarlo en el riff de la intro de Satisfaction , de los Rolling

Stones , en Keep On Running , de Spencer Davies Group y en Good Bye To Love , de los Carpenters. El efecto convierte una gran parte de la señal de la guitarra en una 'onda cuadrada ', cosa que se traduce en un distintivo sonido rasposo , casi sintetizado. No es uno de mis favoritos como puedes haber deducido , y su peculiar definición nos remite a la década de los sesenta.

OVERDRIVE CRUJIENTE ( DISCRETO ). Se trata de una distorsión suave que puede ser obtenida usando varios pedales o preamplificadores , pero el más utilizado es el edl ampli de válvulas. Es un efecto muy querido por algunos grandes guitarristas como Ray Vaughan , BB King , Peter Green o Eric Clapton.

OVERDRIVE LLENO ( CARGADO ). Un tipo de ajuste cálido , especialmente indicado para los solos aterciopelados y abrasadores. El saque tremendo de á señal , una buena dosis de medios y una guitarra con una humbucking nos ayudarán a conseguir ese colorido tan característico de guitarras como Gary Moor , Bryan May o ZZ Top.

DISTORSIÓN. Aunque las palabras overdrive y distorsión sean a veces intercambiables , la verdadera distorsión se halla a mitad de camino entre el fuzz y el overdrive. Con ella conseguimos un sonido de más rasgado , con más pegada , fácilmente identificable si pensamos en los tremendos acordes de Metallica , por citar un ejemplo que no ofrece la más mínima posibilidad de duda. Es frecuente encontrar a muchos guitarras de heavy que consiguen su sonido conectando su guitarra a un pedal de distorsión y éste a un ampli a válvulas ajustado en modo crunch.