
sonidos
verdaderos
Se hace difícil identificar un solo sonido al que podamos etiquetar como
distorsión a secas , pero con el paso de los años una serie de registros
han acabado consolidándose como clásicos.
FUZZ. Siguiendo el
significado literal de la palabra que lo identifica , un pedal de
fuzz produce un sonido poco agradable. Podemos encontrarlo en el
riff de la intro de Satisfaction , de los Rolling Stones ,
en Keep On Running , de Spencer Davies Group y en Good Bye To
Love , de los Carpenters. El efecto convierte una gran parte de la
señal de la guitarra en una 'onda cuadrada ', cosa que se traduce en un
distintivo sonido rasposo , casi sintetizado. No es uno de mis favoritos
como puedes haber deducido , y su peculiar definición nos remite a la
década de los sesenta.
OVERDRIVE
CRUJIENTE (
DISCRETO ). Se trata de una
distorsión suave que puede ser obtenida usando varios pedales o
preamplificadores , pero el más utilizado es el edl ampli de válvulas. Es
un efecto muy querido por algunos grandes guitarristas como Ray Vaughan ,
BB King , Peter Green o Eric Clapton.
OVERDRIVE LLENO ( CARGADO
). Un tipo de
ajuste cálido , especialmente indicado para los solos aterciopelados y
abrasadores. El saque tremendo de á señal , una buena dosis de medios y
una guitarra con una humbucking nos ayudarán a conseguir ese
colorido tan característico de guitarras como Gary Moor , Bryan May o ZZ
Top.
DISTORSIÓN. Aunque las
palabras overdrive y distorsión sean a veces intercambiables , la
verdadera distorsión se halla a mitad de camino entre el fuzz y el
overdrive. Con ella conseguimos un sonido de más rasgado , con más
pegada , fácilmente identificable si pensamos en los tremendos acordes de
Metallica , por citar un ejemplo que no ofrece la más mínima posibilidad
de duda. Es frecuente encontrar a muchos guitarras de heavy que
consiguen su sonido conectando su guitarra a un pedal de distorsión y éste
a un ampli a válvulas ajustado en modo crunch.0
Electro
Harmonix Effects |
|
Bass
Micro Synthesizer
Analog
Synthesizer para Bajo. Esta re-edición del Bass
Micro Synthesizer tiene las mismas increibles funciones que el Micro
Synthesizer de siempre pero customizado para el bajo. Desde sonidos
percusivos a sonidos más arqueados,...el Bass Micro Synthesizer
tiene 4 voces mezclables entre sí (bass, octave above, sub-octave, y
square wave o distorsion) además de versatilidad y ajuste de
filtrado...Conseguirás ese sonido "añejo" y vintage "fat"
analog que has oido en esos disco de Bootsy Collins o the Chemical
Brothers. |

|
Bassballs
Twin
Dynamic Envelope Filter Back by
popular demand! Lo
tenemos de nuevo. Uno de los pedales más rebuscados de la historia
del rock. El pedal de filtrado doble. Añade más dinámica a tu
sonido, crea un nuevo rango de frecuencias que emula la voz humana.
En modo Distorsion consigues un tono único... armoicos, overtones y
dinamica...Bassballs el pedal ideal para bajo o
guitarra! |

|
Big
Muff Pi Distorsion
Boooster, un clasico ,Sonic Youth, Dinosaur JR.,REM
Distortion/Sustainer Este
pedal lo empezó todo. La distorsion que inumerables monstruos y pros
como Hendrix, Santana, Gilbert, Beck,...has usado asiduamente.
Sonido rico, cremoso, sustain tipo violin. Una pieza única, el Big
Muff ha venido definiendo la histopria del rock desde hace 30 años.
Pink Floyd, Chemical Brothers, Korn,..todos quieren un
'Pi! |

|
Deluxe
Electric Mistress
Flanger,
sonidos totalmente Psicodelicos
Flanger Flanger
y sólo flanger! El Electric Mistress se recrea en este efecto...
filtra el espectro del sonido , creando un eefecto de otra galaxia.
En modo "Filter Matrix" se quita el automatico y aparece
el manual con lo cual puedes conseguir tono metálicos y otros
efectos únicos |

|
Deluxe
Memory Man
Eco
analogico,Vibrato,Chorus., U2, Pink Floyd., the Cure,sonido de eco
de cinta
Analog Echo With Chorus/Vibrato Experimenta
el calor de lo analógico en nuestra era digital. nada se
compara al delay orgánico-analógico de este pedal...el Memory
Man! Hasta 550ms de vibrante eco que rivaliza con el eco
de cinta clásico. Además te ofrece un Chorus espacial y un
Vibrato a lo pulp fiction acojonante...Este es tu pedal el Deluxe
Memory Man echo with chorus/vibrato! |

|
Frequency
Analyzer
Una
experiencia alucinante , el " Ring Modulator" , modulador de anillo
definitivo
Ring
Modulator!
Una
experiencia alucinante , el " Ring Modulator" , modulador de anillo
definitivo. Uno de los pedales más sofisticados e
inusuales. Te acuerdas de DEVO? Añade armonías variables
a la nota original, mientras que los filtros te dejan alterar los
sonidos. Puedes conseguir una armonía a tres voces y sonidos
tope anarquicos ...Fliparán con esto del
teclista al guitarra.. |

|
Micro
Synthesizer El
buscado sintetazor de guitarra, Red Hot C.P:, Chemical
Brothers,Hole,
Analog
Synthesizer para Guitarra. Ya
conoces el sonido...lo has escuchado en muchos discos...Esta es la
re-edición del Micro Synthesizer de siempre. Produce sonidos de
sinte analógico vintage como esos primeros Moogs. Los 10
deslizadores del Micro Synthesizer te ofrecen completo control sobre
el sonido procesado. 4 voces completamente independientes y
totalmente mezclables-guitar, octave above, sub-octave, square wave
(o distortion) se modifican así como resonancia, start
frequency, stop frequency, filtrado rate control...todo ese
potencial de un sinte analogico para tu guitarra.. |

|
Q-Tron
Envelope
Filter, Especial para sonidos Funk,Slaping., 70´s
total
Envelope
Controlled Filter. Dale el
tono Groove a tu música! El Electro-Harmonix Q-Tron - el
más phatt, funky y monstruoso envelope filter de la historia! Cambia
del modo Boost y Filter Mix a un rango de wahwahs increibles. Ahora
se ha mejorado! Se incrementa la respuesta de frecuencia y el ratio
de ruido-respuesta...El Q-Tron es perfecto para directo o estudio. Y
para todos los instrumentos. Si no, mira lo que gasta Bootsy
Collins, George Clinton, y demás baska. |

|
Q-Tron+
NEW
.
El
nuevo Q Tron , que añade loop de efectos, y un conmutador de ataque.
Attack Response Control al ya conocido Q-TRON de toda la vida. El
loop de efecto que lleva incluido te permite filtrar cualquier
sonido sin estar cambiando cables...Los ricos armónicos que saa te
dajarán flipado...se pueden procesar por el filtro sin degradarlos y
conseguir una total respuesta dinámica.Si lincas el resto de pedales
Electro-Harmonix al loop e efectos del Qtron+ consigues un abanico
de efectos alucinante...
El
Control de ataque o Attack Response Control te permite seleccionar
el nivel de pegada que buscas al sonido...el vertiginoso ataque
del original Q-TRON o algo más sosegado... |

|
Small
Clone
Lush
chorus.
La
nueva reedición de un clásico., CHORUS ANÁLOGICO
Esto es
la re-edición del pedal chorus analógico que gastó Kurt
Cubain. Control de profundidad Depth y ratio Rate para
conseguir el sonido chorus más fino claro, rico y dimensional con
sólo un pisotón... |

|
Small
Stone Phase
Shifter Phaser,
Chorus, un efecto muy especial
Phaser,
Chorus, un efecto muy especial.
El más
popular phase shifter de todos los tiempos reencarnado. El
Small Stone está lleno de cuerpo, efecto phasing tridimensionado,
Blueseros, country locos, metaleros, industriales, ...no importa lo
que hagas su versatilidad te volverá loco. El Small Stone es el
pedal a pillarse. |

|
Stereo
Memory Man
True
Stereo Chorus! ,Chorus
a lo U2, Pink Floyd., the Cure,...Dos
salidas, 90 grados de fase en cada una, proporciona el mejor
"phased" chorus con claridad y profundidad. Eco analógico de 300ms
caliente, warm, limpio,...Memory Man es famoso entre los pro's.
Slapback echo, control de feedback o acoples, reverb tipo "bathtub"
y otros impresionantes efectos vintage. |

|
Stereo
Polychorus
The
final word in chorus pedals! La
última palabra en pedales de chorus , usado por Kurt
Kobain"Nirvana"
El pedal
clasico de Electro-Harmonix que Kurt Cobain y Adrian Belew usaron en
multitud de directos y grabaciones. Ahora es Stereo y con un
mejorado ratio señal-ruido. El Stereo Polychorus
proporciona el increible stereo chorus, rico, casi
flangeado que siempre buscaste...este versatil pedal es ya
legendario. |

|
|