|
1.Fender del '69,
Mustang Competition, azul lago plácido, PG perlado, una de las principales
guitarras
2.Fender
del '66 Jaguar, sol ardiente tabaco, PG de caparazón de tortuga, 2 Dimarzio
HB's,
3.Fender Mustang, Fiesta Roja, PG perlado, 1 HB.
4.Fender Mustang, Sonic Blue, PG caparazón de tortuga , 1 HB.
5.Fender Mustang, Fiesta Roja, PG caparazón de tortuga .
6.Fender Mustang, color desconocido con pickguard.
7.Ferrington Mustang copy.
8.Fender Jag-Stang, azul sónico, PG perlado, 1 HB.
9.Fender Mustang. Usada en en el video de In Bloom. Sin
pickguard.
10.Fender Strat Special, negra, PG negro, 1 HB. Coil tap.
11.Fender strat, PG blanca, HB negro.
12.Fender
Strat, blanca, PG blanco, HB negro.
13.Fender strat, blanca, PG blanco, stacked HB.
PEDALES
DE EFECTOS que Kurt usaba
.
*Electro-Harmonix BigMuff. Usada para Nevermind.*Electro-Harmonix Small
Clone, coro.
*Electro-Harmonix Polychorus. Cuatro modos: Flanger, Chorus, Double Tracking,
y Filter Matrix
*Electro-Harmonix Echoflanger. Igual al Polychorus.
*Distorsión
Boss DS-
*.Boss
DS-2.
*.Tech 21 Sansamp. Modelo clásico.
*.DOD,
pedal de Grunge.
* Pedal de Vibrato. Dod o a veces el Ibanez.
Electro-Harmonix es una de
las empresas que más aportó al mundo de los pedales de efectos para guitarras
y bajos. Su responsable, Mike Matthews, se vio obligado a cerrar a principios
de los ochenta, cuando la avalancha de empresas orientales como Ibanez, Tokai
o Roland/Boss invadieron el mercado del instrumento musical. Afortunadamente
volvió al ataque hace unos años reeditando los pedales más clásicos de
Electro-Harmonix a través de su nueva compañía New Sensor.
El Big Muff p fue la distorsión más popular fabricada por Electro-Harmonix.
Se presentó en el año 1971 tras el exitoso lanzamiento de distorsiones como
el Linear Power Booster, el Screaming Bird, el Mole o el Bass Booster. El
diseño del Big Muff lo hizo un ingeniero electrónico llamado Bob Meyer
y el ajuste final corrió a cargo del propio Mike Matthews. A diferencia de
otras cajas de 'fuzz', el Big Muff disponía de varias etapas de
amplificación consiguiendo grandes niveles de ganancia y de 'sustain'. El
propio diseño del circuito hacía que se anularan los armónicos más altos,
consiguiendo una distorsión muy suave y clara. Jimi Hendrix utilizó el Big
Muff en varias sesiones de grabación. Otros guitarristas como Carlos Santana
y Ike Turner contribuyeron a dejar el Big Muff dentro de la leyenda.
En el año 96 New Sensor reeditó este pedal con un aspecto externo totalmente
nuevo. El carácter militar, tanto en forma como en color, utilizado para este
nuevo diseño no es mas que una nueva gran campaña de marketing
utilizada por el genial Mike Matthews para lanzar sus nuevos productos (entre
ellos los amplificadores y válvulas Sovtek).
*ProCo Rat. Usada para Nevermind.
El RAT fue uno de los
pedales de distorsión más populares de finales de los años setenta y se
caracterizaba por su amplio rango tonal con una distorsión cálida, cremosa y
con mucho cuerpo. Fue diseñado por Scott Burnham y comercializado por Pro Co
en el año 1979, poco antes de que los japoneses invadieran el mercado
con sus productos. Su construcción era muy robusta (utilizaron un chasis de
acero) y los componentes electrónicos utilizados eran de muy alta calidad. La
placa de circuito impreso cumplía con normas militares (las más exigentes en
cuanto a control de calidad). Todo un tanque de precisión preparado para las
más duras batallas.
En 1987 Pro Co introdujo el RAT 2 con algo más de distorsión y caracterizado
por su serigrafía de color blanco fluorescente. Dos años después se
comercializó el Turbo RAT con un nivel de salida que doblaba al de sus
predecesores. Para los interesados, sabed que Pro Co todavía está fabricando
estos preciados pedales.
v
|