|
| universo pulsar from creamware
|
ESPECIFICACIONES | |
Entradas y salidas | 20 E/S simultáneas (2xADAT, analógica RCA -10dB, digital S/PDIF) |
A/D D/A | 20bit/24bit (proceso interno a 32bit) |
Frecuencia de muestreo | Hasta 96kHz |
DSP | Analog Devices SHARC a 60MHz (x4) |
Reloj | WordClock para ADAT Lightpipe |
MIDI | In, Out, Thru |
Compatibilidad | Windows MME y ASIO |
Expansión | Tarjetas Pulsar y SCOPE adicionales, 8 ó 16 E/S analógicas balanceadas mediante conversores externos ADAT. |
Sistema mínimo | Pentium 166MMX, 64Mb de RAM |
Sistema recomendado | PII 266, vídeo AGP 8Mb, 128Mb de RAM |
Esas palabras
ASIO
Sistema de encaminamiento de audio de Cubase VST, soportado ahora por
otros fabricantes.
Bus
Los caminos digitales por los que viajan los datos de audio.
Driver o controlador
Un interface de control entre Windows y los dispositivos hardware de
E/S.
DSP
Digital Signal Processor. Es un procesador que realiza cálculos
especializados sobre señales digitales de audio y vídeo.
MME
Extensiones multimedia para audio, MIDI y vídeo del sistema operativo Windows.
PCI
Bus local de alta velocidad para interconectar tarjetas de ampliación en el
PC.
Conexiones flexibles
La capacidad de conexión de 20 E/S de Pulsar abre ante el usuario la posibilidad de interconectar los equipos que ya posee con esta plataforma DSP de última generación. Pulsar posee dos puertos ADAT Lightpipe que ofrecen un total de 16 E/S accesibles mediante un convertidor externo o con cualquier otro dispositivo que incluya este interface.
Creamware vende dos excelentes convertidores A/D-D/A provistos de puertos ADAT. El A16 y el A8 ofrecen 16 u 8 E/S balanceadas que facilitan la conexión de equipos externos –unidades de efectos, samplers, sintetizadores– para tratarlos como elementos dentro del propio entorno, así como para establecer rutas complejas de señal. Definiendo el convertidor A16 como ‘Master’ y Pulsar como ‘Sync slave’ es posible grabar hasta 16 pistas en Cubase VST utilizando el controlador ASIO. Yamaha también oferta tarjetas ADAT para sus mesas digitales 02R, 03D y 01V, con las que es posible conectar las salidas de Pulsar sin abandonar el dominio digital de la señal.
.
¡Sintetomanía!
Los sintetizadores virtuales de Pulsar te ofrecen varios sistemas de síntesis para experimentar. Desde bajos analógicos tipo MiniMoog, hasta sonidos metálicos de FM, pasando por líneas solistas expresivas, barridos arrolladores de filtro, secuenciación de ondas y todo lo que quieras gracias a seis sintes dedicados y a un sistema modular con más de 75 módulos diferentes. Cada sinte incluye sonidos preset, pero puedes programar tus patches y almacenarlos en el disco duro para crearte tu propia librería o intercambiarla con otros usuarios.
La polifonía de cada sinte es configurable –de 1 a 16 notas– pero dado que es factible trabajar con varios al mismo tiempo, es posible alcanzar 32 ó 64 partes multitímbricas apilando sintes del mismo tipo. Todos los parámetros responden igual que en un sintetizador externo y aunque pongas más voces la velocidad de respuesta es la misma. Los valores altos de polifonía consumen mucha potencia DSP, al igual que los patches complejos, mientras que los reproductores de muestras requieren menos cálculo. Tú decides, pero de cualquier forma el sonido es grandioso.
EZ Synth
Similar a una TB-303, este sencillo sinte es útil para recrear bajos
resonantes y sonidos solistas. Posee chorus para añadir más cuerpo a
los sonidos, pero la envolvente de filtro es muy básica. Consume poca potencia
DSP, por lo que puedes apilar varias unidades para reproducción multitímbrica.
BlueSynth
Basado en el clásico Prophet V de Sequential Circuits, BlueSynth es un
generador versátil de tres osciladores con cinco tipos de onda, un filtro
paso-bajo con envolvente propia y cuatro LFOs asignables. Sus requerimientos DSP
son grandes, por lo que no hay que abusar de su presencia.
MiniSCOPE
Creamware no alega ofrecer una réplica exacta del MiniMoog, pero el
MiniSCOPE lo es, tanto en sonido como en aspecto, con la ventaja añadida de
tener polifonía, MIDI y estabilidad. Es un sinte monofónico de tres
osciladores y cinco LFOs asignables, ideal para crear bajos y sub-bajos
atronadores.
FM One
Este sinte FM dispone de ocho operadores accesibles desde su particular interface.
Como sabrás, la síntesis FM es particularmente efectiva para recrear sonidos
metálicos y pianos eléctricos. A la vista del resto de sintes incluidos, es
una lástima que el FM One sólo genere una voz monofónica.
Inferno
Variante ampliada del EZ Synth con más formas de onda para el oscilador
(cinco en total), además de un suboscilador y modulación en anillo. El filtro
y el amplificador cuentan con envolventes ADSR que responden a la velocidad. El
módulo de distorsión faculta a Inferno para producir sonidos que hacen gala de
su nombre.
MiniSCOPE Mk II
Es un MiniSCOPE con un filtro rediseñado de 24dB para crear sonidos más
calurosos. Quizá sea por eso que sus diseñadores han decidido darle esos tonos
tan rojos. Lleva una fuente de ruido apta para sonidos de percusión. Con el
MiniSCOPE Mk II, Creamware ha mejorado todo un clásico. Tú opinas.
Pulsar Modular
Con mucho, una de las guindas más sabrosas del paquete Pulsar. El sinte
Modular pone en tus manos más de 75 elementos de síntesis que puedes
interconectar a tu gusto y almacenar en el disco duro en forma de patches.
Incluye un asombroso módulo de tabla de ondas diseñado por Waldorf con wavetables
como las que puedes encontrar en los sintes PPG Wave y Microwave. El Modular
representa la flexibilidad de Pulsar en su máximo grado.
Reproductor AKAI
Este reproductor de samples lee desde tu lector CD-ROM librería
preformateada de Akai S-1000 y ofrece controles básicos de interpretación
sobre las envolventes. Soporta mapeado de multimuestras, velocidad y hasta
cuatro capas. La versión ‘F’ incluye un filtro global. Su polifonía máxima
es de 16 notas, pero puedes abrir varias unidades al mismo tiempo. Quizá
Creamware esté preparando más reproductores de otros formatos.
Alternativas
Creamware corre con ventaja: igual que cuando un ciclista sale como un bólido del pelotón sin que nadie se atreva a seguirle. Pero Yamaha cuenta con una buena bici para seguirle de lejos. Se llama DSP Factory DS2416 y aunque inicialmente es una tarjeta de mezcla para grabación digital, también contiene potencia DSP a raudales. De entrada provee un mezclador 24:8:2 (el de Pulsar es un 32:16:2), junto a 16 pistas en reproducción, ocho pistas de grabación y dos completos procesadores de efectos. Pero no ofrece nada que haga sombra a los sintes virtuales de Pulsar o a su flexibilidad de E/S, ni que compita con su arquitectura abierta. Quién sabe si otros visionarios vendrán con nuevas sorpresas...
Yamaha: 91 - 577 72 70
¿Y mañana qué?
Pulsar está construido con una arquitectura abierta que ofrece muchos beneficios para el usuario: puedes empezar con una única tarjeta que irás ampliando según tus necesidades gracias al conector S/TDM. De esta forma tu PC puede contar con tantos conjuntos de 4 DSPs como slots PCI tengas en tu placa. Y eso es sólo el principio... al trabajar con un estudio virtual programable los usuarios pueden intercambiar sus proyectos, y no sólo sus archivos MIDI o pistas de audio. Además, tanto Creamware como otras terceras partes pueden desarrollar nuevos sintes, efectos y hardware de control.
El software es un parámetro importante a tener en cuenta. Aunque Pulsar lleva poco más de dos meses a la venta, Creamware ya ha presentado dos nuevos sintes y dos actualizaciones de los drivers (incluido el soporte de módulos ASIO de 24bit para Cubase VST/24), por lo que parece que la actualización lleva buen ritmo. Al mismo tiempo varios fabricantes han expresado sus proyectos de apoyo al sistema y se espera una gran evolución del foro de usuarios que comparten patches e ideas gracias a Internet.
Creamware también ha anunciado que la próxima actualización integral del software –la V1.1– reducirá el empleo de memoria RAM entre un 20 y un 40% e incluirá el esperado efecto de reverberación. Pronto estará disponible el módulo ‘Automizer’ que permitirá una posibilidad de automatización mayor y quizá operaciones de recuperación total para el mezclador y los parámetros de efecto.
Por un poco más, Pulsar "Plus" ofrecerá E/S analógicas balanceadas y un interface digital AES/EBU en lugar de S/PDIF. ¿Y qué pasa con los usuarios de Mac? Parece ser que el soporte de Mac no será una realidad hasta el tercer trimestre de este año
Pulsar II - la nueva plataforma DSP para músicos creativos Pulsar II es la nueva versión de la tarjeta Pulsar DSP system que ya conociste. La hemos mejorado mucho más...Más de mil estudios de todo el munod ya saben lo que es la flexibilidad y diversidad Pulsar II te da más potencia , más flexibilidad y más funciones que la anterior. |
|||
ConceptoPulsar es una plataforma DSP con sintetizadores, sampler, procesadores de efectos, mixer y ruteado. El sistema combina más de 100 componentes de software combinados con su potente hardware DSP . Su estructura modular hacen de la Pulsar II probablemente la mas versatil tarjeta del mercado. |
|||
A product like Pulsar would not be possible without using multiple DSPs that add significant horsepower to your computer. Pulsar II features a generous six of the fastest floating-point DSPs available – the Analog Devices SHARC. This massive DSP power lets you process your audio in realtime – with the precision and stability of a fine Swiss watch. |
|||
![]() A professional system should be expandable, so that it can adapt to your future needs. Pulsar can be custom-tailored with a range of optional DSP expansion boards, I/O options and more than one hundred additional software modules. Welcome to Pulsar II. It’s designed to put you a giant leap ahead. |
|||
Total integration & compatibilityPulsar is ideally suited to act as the center of your studio. It integrates effortlessly with your audio/MIDI sequencer as well as with external gear. With Pulsar you can collect all signals in one integrated DSP environment for total mixing and processing - in realtime! |
|||
For your external equipment, Pulsar functions like a mixer and effect processor. Connect your external effects and your sampling / synthesis hardware to Pulsar's I/Os and use them as inserts within the Pulsar environment. This means you can, for example, apply your external effects within the Pulsar mixer - via one simple drag and drop operation. Note that, thanks to DSP-based architecture, no signal latency is introduced and no additional host processor performance is required - similar to an external digital mixer, but with far more flexibility. |
![]() |
||
![]() Pulsar's Project Window is where you set up your virtual studio in a very intuitive and powerful way. Every driver, every physical I/O and every device (i.e. synths, effects etc.) is represented as a module that has audio and/or MIDI connections ("pads"). You can connect theses pads as simply as in the "real" analog world - using virtual cables. Every audio pad can connect to any other audio pad, bringing together the different pieces of gear you use in your studio setup. This is how you connect your audio and MIDI sequencer as well as the library of Pulsar devices with your outboard gear. After you have configured all of your software (via the Pulsar drivers) and connected your external gear (via inputs and outputs) with the Pulsar mixer, you can then store complex configurations for a later "total recall" within seconds. |
|||
Pulsar was designed for and tested with the leading audio / MIDI sequencers on the market. The extensive driver set for Windows PC and Macintosh comprises drivers for ASIO, ASIO 2.0, EASI, DirectSound, MME, tripleDAT, OMS and Sound Manager. Furthermore, the Pulsar II board is equipped with the newly-developed Ultra Low Latency Interface (ULLI), which also features hardware-based ASIO support. The driver latency can be adjusted to a minimum of 2 ms (!), thus enabling the configuration to be fully optimized for the host computer - including the more-powerful computers which the future will surely bring. |
|||
MixingThe heart of Pulsar's environment is the 32-channel digital mixer. It is as powerful as many digital mixing boards costing many times the price of a single Pulsar system. Nevertheless, the Pulsar mixer is easy to operate and very intuitive. The mixer can be freely connected with external signals (outboard gear, HDR software) as well as with internal signal sources (Pulsar synths and sample-players...). |
![]() |
||
Each of the 32 channel strips boasts a graphic 4-band parametric EQ, four Pulsar effects inserts and 8 auxiliary busses or inserts for external hardware. The mixer also features 16 record busses or subgroups and a comprehensive master section. Use an external MIDI fader box to remote-control the mixer, and Pulsar becomes even more of an ergonomic and powerful mixing environment. |
|||
SynthesizersWith Pulsar you get an amazing suite of synthesizers -reincarnations of vintage classics as well as innovative new synth designs. And since they are being generated on DSPs, you can play Pulsar's synthesizers just like hardware instruments! There is absolutely no latency between keystroke and sound. |
![]() |
||
![]() |
You'll encounter a number of classic subtractive synths with the same fat sound as the originals - but with the added features of Pulsar's pristine audio quality, full MIDI control and being able to save sounds as presets. There is also a giant eight-operator FM synthesizer with a very intuitive user interface. Sound design was never this much fun! |
||
There are dozens of additionally available instruments for the Pulsar/SCOPE platform designed by CreamWare, 3rd party developers and SCOPE users.
Pulsar's synth package includes the following: |
|||
Miniscope, Miniscope MKII: |
You'll know this one as soon as you see the wood side panels and familiar interface. |
||
Blue Synth: |
One of the finest and most famous analog synths. |
||
EZ Synth: |
An easy to use and real fat one-oscillator synth. |
||
FM One: |
A monster of an eight-operator FM synth, but with a friendly interface! |
||
Inferno: |
Ideal for fierce basses and unique sounds. |
||
U KNOW 007: |
Another legendary synth. Don't worry - you'll know it... |
||
EDS 8i: |
A virtual-analog drum synthesizer with eight instruments - all realtime-editable, just like the analog originals. |
||
Modular SynthesizerAnother highlight of the Pulsar software package is the Modular Synthesizer. Offering well over 100 modules and free cabling, it allows you to built yourself the synth of your dreams! Self-created patches and sounds can be saved to disk and exchanged with other Pulsar users. The module library includes a sample player, audio inserts, DSP effects and the famous Waldorf Wavetable Oscillator. |
|||
Pulsar II users who register via the Internet will also get the new Modular Synthesizer V2 as a free registration bonus. This includes not only a large collection of new additional modules (e.g. step sequencer, drum and morphing oscillators and various effects, including a vocal-formant filter), but also a new menu structure and a completely revised design – all of which combine to make creating new modular synths even more productive and enjoyable than before. |
|||
Sample PlayersThe Pulsar Sample Players give you access to a complete world of sounds! They can read Akai-compatible samples and programs directly from the CD-ROM drive of your PC or Mac. Of course, Akai files are imported with filter settings, loop points and keyboard mapping parameters. Simply insert a sample CD-ROM, load multiple banks into the Sample Player and play them as you would with any rackmount sampler. You can also store those files on your computer's hard disk. |
|||
![]() |
The Pulsar Sample Players are highly polyphonic. You can easily play up to 64 stereo voices, using multiple modules. The Sample Player F also features a built-in filter section. To get you working right away, Pulsar comes with a CD-ROM from Best Service with a remarkable compilation of samples. These sounds include drum sets, acoustic instruments, synths, voices and a grand piano. |
||
DSP EffectsPulsar can apply effects just like you would in the studio: anywhere within the audio chain, as aux send/returns and as inserts within Pulsar's mixer. DSP effects that ship with Pulsar include filters, EQs, dynamics, reverb, delays, phaser, flanger and vocoders. All effects operate in 32-bit resolution - so they're perfectly suited for use in 24-bit productions. Everything works in realtime with no latency, and you can use all effects for internal as well as for external signals – a level of performance which only a DSP-based system can hope to attain. |
![]() |
||
![]() |
Roughly thirty effects ship with Pulsar, and again: there are many more available from CreamWare or from third-party developers. The more you make use of Pulsar effects, the more you free up your host processor for other tasks. |
||
Pulsar DSP effects: |
|||
Aux effects:
Insert effects - stereo:
|
Insert effects - mono:
|
||
Hardware & I/OsThe new Pulsar II PCI hardware is just as innovative and efficient as the Pulsar software. In addition to its massive DSP power, the board also hosts a flexible I/O system. The inputs and outputs are situated on a daughterboard which can easily be connected to the DSP card. Thus, you can choose from various interface options. |
|||
In its "classic" configuration, the system features 20 I/Os (stereo analog, stereo S/PDIF and two ADAT optical interfaces). Thanks to the 24-bit/96 kHz AD/DA converters, the utmost in professional sound quality is guaranteed. The Pulsar II "Plus" offers balanced analog I/Os, and AES/EBU connections in place of S/PDIF. As a third option, a 24-I/O daughterboard with three ADAT interfaces can be used. |
![]() |
||
The Pulsar II also features two independent S/TDM bus connectors for seamless integration with other DSP cards from the SCOPE family. This permits the system's DSP power and/or number of available I/Os to be easily expanded With the growing number of third party developers creating software for the SHARC DSP, the system has an enormous growth potential. With its 24-bit I/Os, internal 32-bit resolution and superior floating-point precision algorithms, Pulsar II represents the state of the art in quality signal processing. |
Pulsar II
|
Tarjeta profesional PCI con 6 DSP Sharc, 20 x E/S, 24Bit/96 kHz, MIDI-I/O, MME-, ASIO-, ULLI-driver, Pulsar software |
|
Pulsar II 24ADAT |
¡NOVEDAD! Modelo de Pulsar II con 20 canales (3 x ADAT) de E/S |
|
Pulsar II Plus |
Modelo de Pulsar II con AES/EBU y E/S analógicas balanceadas |
|