SPIRIT
by Soundcraft
FOLIO F-1
MIXER PROFESIONAL TRANSPORTABLE. Calidad de sonido digital 6 u 8
Canales mono con previos de micro de alta calidad UltraMic. 4 Entradas estéreo.
Faders de 100mm para un control extra fino sobre la mezcla. y MÁS...
FOLIO F-1 14/2 14 canales
FOLIO F-1 16/2 16 canales
Características principales:
2 Versiones a elegir- tamaños de chasis para 14/2 y 16/2
8 Salidas incluyendo auxiliares
Calidad de sonido digital
6 u 8 Canales mono con previos de micro de alta calidad UltraMic
4 Entradas estéreo
Faders de 100mm para un control extra fino sobre la mezcla
Inserciones en cada canal mono y en las salidas de mezcla para procesadores de señal
Ecualización británica auténtica de 3 bandas con un creativo control de medios variable
Filtros pasa altos de mucha pendiente a 100Hz de 18dB por octava para eliminar ruidos de
baja frecuencia
3 Auxiliares con hasta 2 pre o post fader para foldback o efectos, además de controles
master de auxiliar
Alimentación phantom de 48V
Conmutadores de Canal On
Salida mono separada con control de nivel para PA mono o altavoces centrales
Salidas profesionales balanceadas en impedancia de tipo XLR
Asa de transporte incluida
Opción para montaje en rack
Alta protección frente a las emisiones de RF (aprobado CE)
Diseño de montaje en superficie para ahorro de espacio
Robusto chasis de aluminio.
Descripción:
FADERS DE 100mm
De todos los pequeños mezcladores del mercado, sólo la Folio F1 le ofrece el control
y la creatividad extra de los faders de 100mm, el tipo usado en las consolas
profesionales. Obviamente, cuanto más largo sea el fader, más pequeños serán los
cambios de nivel entre cada movimiento, facilitando la tarea de hacer pequeños cambios de
nivel durante mezclas complejas. Los faders de la F1 ofrecen un 60% más de resolución
que los diseños estándar de 60mm usados por otros fabricantes*, donde incluso los más
ligeros movimientos pueden dar lugar a grandes cambios de nivel, especialmente en la parte
inferior del recorrido del fader.
*Acostumbrábamos a poner los mismos faders que los demás, pero como resultado de los
comentarios de los usuarios, Spirit ha cambiado los controles de 60mm por los de 100mm en
todas las mesas.
ECUALIZACION MUSICAL BRITANICA
La ecualización de la Folio F1 está formulada exclusivamente en el Reino Unido por
Graham Blyth. Graham, diseñador de los mezcladores Soundcraft desde hace más de 25 años
(y un hombre con más de 2 millones de canales de ecualización con su nombre), diseña
ecualizadores musicales en una base (en sus palabras) de un 10% de inspiración y un 90%
de transpiración.
POSICIONAMIENTO CUIDADOSO DE LOS FILTROS FIJOS SHELVING
Las frecuencias medias se ven afectadas si el control de alta frecuencia de un
mezclador está situado muy abajo y tiene una pendiente suave. Lo mismo sucede si el
control de baja frecuencia está muy arriba. El posicionamiento cuidadoso de estos
controles ofrece a la ecualización de la F1 su calidez y naturalidad.
EL FACTOR Q DE LA FRECUENCIA VARIABLE
El Q de un ecualizador variable se refiere al ancho de banda de la curva tipo campana
alrededor de la frecuencia tratada. Al ajustar la Q muy ancha se afecta a una serie de
frecuencias no deseadas más altas y más bajas. Si la Q es muy estrecha, se altera sólo
un pequeño número de frecuencias, por lo que cualquier realce sonará muy estridente.
FILTROS PASA ALTOS
Los filtros pasa altos son esenciales para actuaciones en directo, reduciendo los
ruidos de escenario de baja frecuencia que provocan unas mezclas "tapadas". En
cualquier caso, la mayoría de los mezcladores pequeños no los tienen o usan diseños
poco efectivos.
Spirit es plenamente consciente de que los filtros pasa altos suaves no ofrecen el
control correctivo necesario para reducir los ruidos de escenario. Los diseños típicos
de filtro de 12dB pueden no ser efectivos hasta muy por debajo de la frecuencia en que
ocurren estos fenómenos. La relación de atenuación del corte de 18dB por octava de la
F1 es mayor que el de uno estándard de 12dB por octava, garantizando un control extra
sobre las frecuencias no deseadas, y una claridad adicional para sus mezclas de directo.
PREAMPLIFICADORES
Igual que las otras mesas Folio, la F1 usa los previos de micro patentados UltraMic TM.
Estos representan una revolución en electrónica de mezcladores de bajo coste, con la
posibilidad de aceptar niveles de entrada de +22dBu, alto CMRR y un ruido equivalente de
entrada cercano al suelo de ruido teórico que es posible obtener. Además, las entradas
de micro y línea ofrecen hasta 60dB de gama de ganancia, lo que significa que podrá
conectar cualquier cosa desde el teclado más débil hasta el micrófono más potente sin
problemas.
CONEXIONES BALANCEADAS
Todas las entradas principales de la Folio F1 son balanceadas, reduciendo el zumbido
potencial y manteniendo el ruido al mínimo. Además, todas las salidas de la F1 están
balanceadas en impedancia, de forma que es posible usar cables largos sin la preocupación
de interferencias de equipos electrónicos.
FABRICACION CON MONTAJE EN SUPERFICIE
Como los componentes de montaje en superficie de la F1 están directamente soldados a
la placa, son menos vulnerables a la fatiga de las vibraciones, mejorando la fiabilidad
del producto. La precisión de la inserción de montaje en superficie significa también
que Spirit puede poner más componentes y por lo tanto más prestaciones en menos espacio.
HASTA 18 ENTRADAS
Con 6 u 8 canales mono, 4 entradas estéreo y un retorno de cinta, la Folio F1 le
ofrece una gran capacidad de entradas en un tamaño muy reducido.
INSERCIONES EN CADA ENTRADA MONO
Esto le ofrece la flexibilidad de conectar procesadores de señal como compresores y
limitadores a fuentes de sonido individuales de línea o micro durante una actuación o
una grabación.
AUXILIARES FLEXIBLES
Los requerimientos para un auxiliar son diferentes para envíos a efectos y para
envíos a mezclas de monitor para músicos. Para efectos, el auxiliar debe ser post fader,
de forma que la cantidad de efecto esté ligada al nivel del canal. Para monitorización,
el músico necesita un auxiliar pre fader independiente de la salida principal. Uno de los
tres auxiliares de la F1 es conmutable pre/post, asegurando la disponibilidad de hasta 2
auxiliares para aplicaciones con muchos efectos o de monitores.
SALIDA MONO
La salida mono adicional de la F1 es una herramienta creativa que puede usarse para
alimentar clusters separados de altavoces o un sistema de graves para reforzar las
frecuencias bajas. En aplicaciones de conferencia puede usarse para crear una simple
mezcla mono con facilidad o para generar bucles de inducción en instalaciones.
ENTRADAS ESTEREO ADICIONALES
Las cuatro entradas estéreo de la Folio F1 le ofrecen suficiente margen para conectar
cintas antes de la actuación, teclados y reproductores de CD, además de unidades de
efectos. Incluso si las 4 entradas estéreo no son suficientes, el retorno de cinta de la
F1 puede direccionarse a mezcla, permitiendo disponer de una quinta fuente de sonido
estéreo.
CANAL ON
Muchos mezcladores pequeños no ofrecen conmutadores de mute, por lo que cuando desea
quitar una fuente de sonido de la mezcla está forzado a bajar el fader a cero. Incluso
entonces, un pobre diseño puede hacer que no se elimine del todo y se cuele en su mezcla.
El conmutador Canal On de la F1 evita la necesidad de mover el fader cuando no se necesita
el sonido, y garantiza un completo silencio de las señales no usadas.
OPCION PARA MONTAJE EN RACK
La opción para montaje en rack de la F1 está cuidadosamente diseñada para un montaje
sencillo con el mínimo de herramientas. Está disponible para los dos tamaños de la
mesa.
Características técnicas:
Ruido EIN de micro: -129 dBu
Diafonía (a 1 kHz): <96 dB
Respuesta de frecuencia: 20 Hz a 30 kHz <1dB
THD+ruido: <0.006%
Impedancias de entrada y salida
Entrada de micro: 1.8 kOhm
Entrada de línea: 10 kOhm
Entrada estéreo: 12 kOhm
Nivel máximo de entrada de micro: +22dBu
Nivel máximo de entrada de línea / estéreo: >30dBu
Dimensiones incluyendo asa
Modelo 16/2: 70x399x512 mm.
Modelo 14/2: 70x349x512 mm.
Montaje en rack: 440 (10 U.) x 480 mm.
Accesorios:
Kit de montaje en rack
Versiones:
14/2 y 16/2
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