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ACOUSTASONIC 30 30 vatios por canal, 1 altavoz de 8", y trompeta piezoeléctrica, 2 canales con volumen independiente, uno para instrumentos acústicos y otro para voz, ecualizador por canal. Chorus y supresor de feedback. reverb. Forma trapezoidal.
ACOUSTASONIC JUNIOR 40 vatios a 8 ohmios, 2 altavoces Fender de 8" pulgadas diseño especial, trompeta piezoeléctrica, dos canales, entrada de instrumento/pastilla piezoeléctrica en el primer canal y XLR en el segundo, reverb y chorus Fender, patas reclinables, forrado el tolex marrón.
ACOUSTASONIC PRO 160 vatios en estéreo (80+80) a 8 ohmios, 2 altavoces Fender de 8" pulgadas diseño especial, trompeta piezoeléctrica, dos canales con controles de tono independientes, entrada de instrumento/pastilla piezoeéctrica en el primer canal y micrófono XLR en el segundo, entrada para señal estéreo externa, salida de línea balanceada, procesador de efectos con 99 programas, pedal de 4 pulsadores incluido, forrado el tolex marrón.
ACOUSTASONIC SFX 80 vatios por canal, 1 altavoz de 10", 1 altavoz de 8" y trompeta piezoeléctrica, 2 canales con volumen independiente, uno para instrumentos acústicos y otro para voz, ecualizador por canal. Sistema de expansión estéreo de 300 grados. 32 presets de efectos digitales. Fender lanzó no hace mucho tiempo una tecnología denominada SFX , para la creación de amplificadores que generasen una imagen estéreo convincente a partir de señales monofónicas de instrumento. Esta técnica , que incorpora este modelo de su línea para instrumentos acústicos (Acoustasonic), consiste en un procesador digital de efectos combinado con un sistema de varios altavoces , que producen una dispersión circular del sonido de 300 grados. Prestaciones Su aspecto es parecido al de las series de amplis de válvulas Fender , con un acabado en tolex marrón claro , una rejilla frontal en beige/marrón con una placa matálica que identifica el modelo y un panel frontal en imitación de madera. Su panel de controles se divide en dos canales distintos; uno para instrumento acústico y el otro para voz señal de línea. Para la entrada de micrófono dispone , muy acertadamente , de una entrada balanceada de tipo XLR , que es el estándar profesional para conexiones de audio y proporciona una reducción considerable de ruidos de fondo e interferencias parásitas. El canal de instrumento posee una etara de ganancia , una sección de tonos de tres bandas , un control denominado String Dynamics , que modifica las carcterísticas de ataque de la cuerda , otro control denominado Feedback Notch , que es un filtro para reducir realimentaciones , y un último control de envío de señal hacia el procesador de efectos ( DSP ), así como una entrada de inserción , por si se quiere entrar directamente en las etapas de efectos y de amplificación del combo ( prescindiendo de sus canales de preamplificación ) a partir de la salida de previo de otro amplificador , procesador de efectos, etc., beneficiándose de la dispersión SFX del Acoustasonic. El otro canal dispone de los mismos controles a excepción del de dinámicos de cuerda , que no necesita. Saliendo ya de la etapas previas , encontramos un control que nos permite definir la cantidad de SFX , es decir de dispersión acústica , que queremos aplicar , así como un pulsador que activa o desactiva la etapa que produce este procesado , pudiendo obtener un sonido normal al puentearla. A continuación , hay un conmutador giratorio que permite seleccionar el tipo de efecto deseado ( hasta 32, en un rango que va desde las grandes reverberaciones hasta el chorus , pasando por diversos tipos de delay ), y también un control de nivel del procesador de efectos. Finalmente , un control de volumen master cierra el completo panel de controles. Su potencia es de 80 W por canal ( 160 W RMS ), aplicada sobre un altavoz de diez pulgadas , otro de ocho y un altavoz piezoeléctrico con trompeta de dispersión. Sonido ¿ Realmente funciona lo de la dispersión circular del sonido? Pues sí. Y de manera muy convincente. Es sorprendente cómo el sonido de tu instrumento envuelve literalmente todo el espacio donde estás tocando , produciendo un sonido muy amplio y lleno de sutiles matices , sobre todo cuando se complementa con alguno de los efectos de reverb o delay que incluye el amplficador , en este caso el sonido original y los retardados te invaden por todos lados de forma aleatoria. Un amplificador dedicado a los instrumentos acústicos no es exactamente como uno de guitarra eléctrica. Debemos recorgar que la guitarra eléctrica no tiene , por sí misma , un sonido concreto , si no que depende de pastillas , amplificador , efectos y de lo que el instrumentista crea oportuno en el momento en que construye ese sonido. Está claro que el instrumento acústico genera un sonido determinado por sí mismo , sin necesidad de amplificación , y la fidelidad con que el Acoustasonic reproduce el timbre del instrumento es bastante consistente (siempre va a depender de la calidad del sistema microfónico empleado y de los ajustes que realices en el ampli ) aunque , a mi entender, quizá un poco exagerado en el ataque de cuerda , bastante percusivo incluso cuando se ajusta intensivamente el control de String Dynamics. Aún así , en general , estamos ante un buen amplificador , con un sonido bastante correcto y prestaciones exclusivas realmente útiles. Con un poco de pociencia , se puede realizar un ajuste de la sección de ecualización y dinámicos de cuerda que de como resultado un sonido lo suficientemenet fiel con respecto al natural del instrumento. La sección de efectos es correcta , suena bien y los efectos son acertados y útiles para la guitarra acústica , sin ninguno que esté de sobra , aunque con la limitación de ser presets (es ecir , ajustes prefijados) y no tener opción de alterar sus parámetros. Finalmente , resulta imprecindible un ajuste correcto del filtro Feedback Notch , para poder tocar a volúmenes elevados y a una distancia cercana al amplificador y , en este caso , cabe decir que funciona perfectamente , absorbiendo literalmente los acoples y enviándolos hacia otra dimensión. Conclusión Está claro que el Acoustasonic está orientado hacia el directo , con su gran robustez , una facilidad de uso irreprochable , una dispersión sonora sin par y una potencia de salida apabullante , aunque la dispersión SFX también puede ser de enorme utilidad en el local de ensayo , donde el batería no tiene ajuste de volumen ninguno y si subieras demasiado tu volumen tu dulce guitarra acústica se iba a parecer más a la salvaje Strato de Jimi Hendrix en Star Spangled Banner que a otra cosa...
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