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AMPLIFICADOR
GOLDTONE SERIES
Ga30VRS

Gibson Goldtone Ga30RVS
Este amplificador constituye el escalón superior de la nueva gama Goldtone de Gibson , reedición del modelo "S" de los años '50. Su aspecto es el de un ampli vintage , con revestimiento en polipiel marrón , doble parrilla circular perforada en metal dorado y el logo Gibson debajo. Como en toda la gama , el panel de control se sitúa en la parte trasera inferior. Ello se debe a que , en los años '50 , los guitarristas solían tocar sentados y colocaban sus amplis en el frente del escenario , delante de ellos.

En su interior esconde unos circuitos con diseño " Clase A " totalmente a válvulas 12AX7 en el previo y otras 4 EL/84 en estéreo en la etapa de potencia , dos por cada canal , junto a dos altavoces Celestion Vintage 30 de 12".

La potencia es de 15W por cada canal , con un total de 30W RMS.

Dispone de dos entradas Hi y Lo/Link. La primera es una entrada de alta impedancia y sensibilidad que puede utilizarse con guitarras tanto activas como pasivas y , dependiendo del nivel de salida de la guitarra así como del volumen seleccionado , permite llevar el ampli hasta la mayor saturación.

La segunda te permite ser utilizada de dos formas distintas: En primer lugar como entrada de baja impedancia y sensibilidad , para ser usada con guitarras de alto nivel de salida cuando el usuario desea tener la saturación bajo control. En segundo lugar , puede utilizarse para enlazarlo con otro amplificador y funcionar conjuntamente , actuando el GA30RVS como previo.

El switch de brillo te permite añadir frecuencias más altas.

El control de volumen dispone de push-pull. En la posición normal , desde cero hasta la mitad del recorrido , y dependiendo del nivel de salida de la guitarra utilizada , el sonido es limpio para incrementar la saturación a partir de ese punto.

Al activar el push-pull , éste se convierte en un control de ganancia , activando la etapa adicional de potencia del previo , produciendo un sonido completamente saturado al mezclar las satiraciones del previo y de la etapa de potencia.

Con el push-pull activado, la ganancia extra puede comandarse desde el pedal , permitiéndote el cambio instantáneo entre sonido limpio y saturado.

Para un control total sobre tonos limpios y saturados es recomendable situar el control de volumen a tope. De este modo , sin la etapa extra de ganancia activada puedes bajar el volumen de tu guitarra para conseguir sonidos limpios , subirlo completamente para obtener la respuesta crujiente del overdrive y , pulsando en el pedal la ganancia extra , disponer de tonos gruesos y plomizos con gran sustain.

El control de tono combina dos funciones: en punto "cero" predominan los tonos medios y a medida que giramos disminuyen éstos a la vez que se incrementan las altas frecuencias.

El control de Rever controla la cantidad del efecto en el sonido. Este es producido por un sistema Accutronics de bandeja de tres muelles con circuito integrado , que se puede activar o cancelar mediante el pedal de doble conmutador , así como el bucle de efectos.

Esta sección dispone de entradas para envío de señal , retorno izquierdo/mono , y retorno derecho , así como un switch para la configuración en serie o en paralelo.

El envío de señal lo podrás conectar a toda clase de unidades de efectos y soporta todo tipo de pedales de efectos a baterías , así como rack de estudio de 19".

En los retornos se conectarán las salidas de las unidades de efectos utilizadas. Si utilizas una unidad mono , se enlazará al retorno izquierdo/mono.

El switch Serie/Paralelo altera la configuración del bucle de efectos.

En el modo Serie , la señal sale a la unidad de efectos y retorna de esta , una vez modificada , l amplificador , mientras que en modo Paralelo la señal modificada es mezclada internamente con la señal original , manteniendo de esta forma la pureza de la misma.

La elección del modo de empleo dependerá de la clase de efecto final deseado. Generalmente , si se usan efectos de retardo comoeco , chorus , rebote , desfase , etc., la forma preferida normalmente es en paralelo , mientras que si se emplean efectos de volumen o de modificación de la ecualización como overdrive/ distorsión , compresión , ecualización gráfica , wah -wah o pedales de volumen , así como si empleamos un rack multiefectos que combine ambos tipos , la mejor elección será frabajar en serie.

El bucle de efectos ni se activará a no ser que se inserte un jack "tapón" en el retorno izquierdo/mono. De esta forma podrás conectar a la entrada de pedal un conmutador que comande el bucle de efectos.

Al disponer de dos etapas de potencia , dispone también de dos salidas para altavoces externos así como un selector de impedancia entre 8 y 16** para ambas salidas. Al insertar nu jack en las salidas de altavoces , se desconecta el altavoz interno correspondiente a ese canal , pudiendo utilizarse uno , otro o ambos a la vez.

Sin embargo , siempre debe asegurarse que el amplificador está correctamente conectado antes de encenderlo , y jamás se deben conectar ambas etapas de potencia a un solo recinto si no estamos seguros de que éste es un recinto estéreo con canales separados.

La manera más normal de utilizar estas salidas es la de colocar el amplificador sobre un recinto estéreo de 4 x 12", seleccionando la impedancia y el recinto estéreo a 8** y conectando las dos salidas de altavoces a las dos entradas del recinto.

Si lo que pretendes es realmente impresionar , selecciona la impedancia a 16 ohm , dispón dos recintos de 4 x 12" a 16 Ohm en mono y separa estos a una distancia prudente: El sonido será extraordinario y no podrás creer que estás tocando con un ampli de 15+15W.

 

  • 15 watios por canal (30W total)

  • Todo a válvulas Class A

  • Altavoces: 2x12" Celestion Vintage

  • Reverb Accutronics

  • Stereo effects loop (switchable series/parallel)

  • Salida para un altavoz aux. Stereo external speaker out

  • Pedal de control. Reverb,  Distorsion gain boost

  • Conmutador a un sonido más brillante Bright switch

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