LA GANGA DE LA SEMANA INFORMACIÓN Y PEDIDOS
MUSICASA NEWS TE INTERESA!

HOME

 

GUITARRAS

Eléctricas

Acústicas

Jazzeras

 

AMPLIS

Cabezales

Pantallas

Combos

Mini Amplis

Previos

Etapas

Válvulas

Altavoces

 

EFECTOS

Pedales

Pedaleras

Rack

Previos

MIDI

 

ACCESORIOS

Cuerdas

Fundas

Estuches

Soportes

Afinadores

Cables

Correas

Puas

Cejillas

Varios

 

REPUESTOS

 

PACKS

 

NUESTRO

LUTHIER

 

 

E-MAIL

 

 

INFO Y PEDIDOS AL

902 160 366

 

GUITARRAS
STAGE MASTER HH

Serie superior. Un poquito mejor.

 

 

PVP

PRECIO PRO

 infocompra.gif (1437 bytes)

LLAMA YA Y PILLATE UNA!!!

902 160 366

O MANDANOS UN E-MAIL PINCHANDO AQUÍ

 

Todo lo que va , vuelve. O al menos así lo dicen. Y esto es lo que ocurre con la Stagermaster.

Con su renacimiento en 1999, la marca Squier ahora existe ´´unicamente para cubrir la gama de guitarras más económicas del extenso mercado de Fender. A resultas de ello , nombres como Protone, Vista y Silver Series han desaparecido y también lo han hecho las famosas fluctuaciones de precios que no hacían más que confundir al posible comprador. Resulta interesante , por tanto , que el gigante Americano haya escogido una guitarra como la Stagemaster como guitarra principal de su nivel asequible.

Interesante porque Fender parece estar reclamando parte del territorio que les causó tantos dolores de cabeza a mediados de los ochenta ( de hecho todavía les está creando dolor de cabeza ), guitarras de segunda línea que tomaban gran parte del estilo Stratocaster para conseguir un éxito comercial masivo bajo los nombres de Jackson , Charvel y, evidentemente , Ibanez.

características

Así que tenemos cuernos puntiagudos , una cejuela invertida y la estrella roquera , un trémolo con licencia Floyd Rose de doble enclavamiento ( no hay duda de en quien estaban pensando cuando diseñaron esta guitarra...)

El material del cuerpo es madera dura sólida ( solid hardwood ) que traducido probablemente signifique fresno o aliso , sin especificar para que la fábrica China pueda usar el material que le resulte más barato en cada momento. De todos modos , no es caoba , así que el sonido estará bastante en la línea de las Fender.

Destacando ese carácter general nos encontramos con un mástil de arce atornillado, con un diapasón de palorrosa que dispone de 22 trastes bastante redondeados. El diapasón tiene un radio mucho más suave que el de una Strato normal lo que , unido al perfil más estrecho del mástil ,

otorga un carácter más moderno a la Stagemaster.

Montadas en un herraje de tres pliegues se encuentran las pastillas humbucker o de bobinado simple que hayas escongido. Puedes tener las configuraciones HH, HSS o HSH. Nuestro modelo de prueba disponía de la primera configuración , con un selector de cuchilla de tres posiciones asociado ( los modelos de tres pastillas disponen de un selector de cinco posiciones ) y controles de volumen master y de tono.

sonido

Tocada con sonido limpio , la Stagemaster se caracteriza por una profundidad ligera y chispeante , en vez del punch de medios que asociarías con una Epiphone o Gibson de cuerpo de caoba , por ejemplo. Aunque los modelos de tres pastillas van a ser mucho más versátiles , siguen habiendo suficientes sonidos limpios creíbles para satisfacer la mayoría de aplicaciones pop o rock.

Aunque no resultan tan punzantes como otras unidades más baratas que hemos probado , estas pastillas no son tan redondas ni balanceadas como una humbucker de calidad ( marca reconocida ). De todos modos , lo que les falta en sutileza , les sobra en fuerza , punch y ataque ( justo lo que necesitas para esos riffs y licks de gran distorsión ).

Los trémolos de doble anclaje pueden ser realmente desastrosos en esta gama de mercado pero , afortunadamente , este funciona adecuadamente. Tiene un movimiento algo duro , lo que en este caso significa que no habrá problemas de afinación , y dispondrán de una estabilidad excelente incluso después de horas de utilización y no parece que le reste a la guitarra sonido ni sustain.

conclusión

Dejando a un lado el pelo largo y el maquillaje , los finales de los ochenta y principios de los noventa fueron unos años excelentes para los guitarristas y , tocando la Stagemaster , no es difícil sentir algo de nostalgia de aguellos tiempos. De cualquier modo , sería erróneo el pensar en la Stagemaster como una guitarra sólo - roquera. Desde luego que satisfará a los amantes del rock duro pero , gracias a la construcción y materiales utilizados , mantiene bastante de ese espíritu Strato que puede servir como base a cualquier aplicación rock o pop.

PODEMOS ELEGIR LA STAGEMASTER ENTRE 3 CONFIGURACIONES DE PASTILLAS 

Stagemaster HSS UN SOLO HUMBUCKER O PASTILLA DOBLE EN EL PUENTE Y DOS PASTILLAS SIMPLES.

Stagemaster HH DOS HUMBUCKERS Y UN CONMUTADOR DE 3 POSICIONES.

Stagemaster HSH  DOS HUMBUCKERS Y UNA SIMPLE EN EN CENTRO. CONMUTADOR DE 5 POSICIONES.

 

MUSICASA HOME

e-mail

© 1998, 1999,2000 by MUSICASA. Debido a los contínuos avances en I+D, los contenidos, características y/o especificaciones que se describen en la página, pueden sufrir cambios y/o modificaciones sin previo aviso.
Webmaster en
Musicasa-home (Departamentos de marketing & técnico)