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Lo último de BOSS en efectos de guitarra
Boss saca una nueva unidad de suelo para competir en el mercado de los multiefectos para guitarra. Vamos a ver qué posibilidades tiene de sorprendernos y cuidar nuestros maltrechos presupuestos. Roland y Boss han estado mejorando su tecnologiá COSM ( Modelación de Objetos Compuestos de Sonido ) desde hace años. Para los guitarristas , el principal beneficio que supone dicha tecnología es la simulación de varios modelos de amplificadores populares con opciones para manipularlos igual que en los originales ( EQ, volumen...). Si añadimos la opción de tipos de micrófonos , posición y distancia al ampli , tenemos el popular Boss GT-5 de hace 3 años.Construcción El GT-3 perece al modelo anterior GT-5. Visto desde arriba tienes 5 pedales para selección de programas y efectos y un pedal de expresión para múltiples variaciones de volumen , wah wah , transposiciones , distorsión y morphing , todo ello a tiempo real. Por encima están los botones para editar los efectos así que si tienes que cambiar tiempos de delay, símplemente presiona el botón de delay. Hay dos pedales más para moverse entre bancos de sonidos y un dial para cambio de parámetros. Detrás de la unidad tienes la entrada de la guitarra , salidas estéreo , envio y retorno de efectos, auriculares y un control de volumen de salida. Para aquellos que trabajen la tecnología también hay entrada y salida MIDI. Características Si alguna vez has utilizado un GT-5 sabrás que Boss no escatima variedad de sonidos o efectos. Y el GT-3 aún sube otro escalón , añadiendo nuevas prestaciones respecto al GT-5. El 'Auto riff ' és una secuencia de notas que se dispara al tocar una sóla nota en la guitarra , 'slicer ' es una puerta de ruido que puede crear ritmos tecno añadiendo sustain a las notas y hay un simulador de humbucker/bobinado simple con el que conseguir simulaciones Les Paul a partir de una Strato y viceversa. Añádele opciones para suprimir el feedback no deseado y para programar una relación entre el tiempo de un tema y los efectos de delay o pan y no te quedarán muchas cosas por inventar. Sonido A través de los auriculares , un ampli de ensayo o un combo Marshall , los sonidos suenan musicales y dinámicos. La prueba del algodón en este tipo de unidades de efectos suelen ser las simulaciones de amplis o distorsiones , sin ningún efecto adicional , y el GT-3 no decepciona. Las dinámicas y variaciones de pastillas són más que notables en todas las simulaciones de amplis o distorsiones. Los sonidos de blues intermedios (normalmente difíciles de obtener) tambien son de gran calidad. Las novedades como el slicer y el auto riff son realmente divertidas, permitiendo conseguir sonidos poco habituales en una guitarra. Para conseguir los sonidos tecno de Prodigy o Chemical Brothers las síncopas rítmicas del slicer son realmente sorprendentes - especialmente cuando las combinas con una distorsión y un delay. Conclusión Buena construcción para una large durabilidad , facilidad de manejo y sonidos excelentes convierten al GT-3 en una compra realmente apetecible. En definitiva , aquí tienes una unidad de efectos de gran calidad , no cuesta un pastón y no quedará obsoleta en unos cuantos meses. Cosa fina.
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