Musicalidad
y alta tecnología en completa harmonía
Compresores / Limitadores Behringer
Compresores:
su herramienta básica en directo y en el estudio
La música
moderna y las producciones musicales ya no pueden ser concebidas sin
el uso de los compresores. Debido a los altos etándares de la
tecnología actual y a la alta demanda de calidad de sonido, cada señal ha
de ser potente, presente y controlada de manera óptima. Para poder
conseguir todo esto, Ud. necesita una herramienta profesional. Tanto
si desea manipular el micrófono de un cantante, como si desea
producir un jingle de radio de gran presencia y potencia sonora o bien
realzar la dinámica de un bombo de la forma más extrema, necesita
procesadores de dinámica que trabajen musicalmente, en forma precisa,
automática y silenciosa.
La
tecnología IKA: Nuestra innovación son sus ventajas.
Nuestro
revolucionario circuito IKA (Interactive Knee Adaptation) combina
en una sola función de proceso dinámico las ventajas de la
compresión de pendiente abrupta y suave ( conocidas como "hard
knee" y "soft knee"), dependiendo del material
sonoro. Aún en situaciones de extrema relación de dompresión o con
materiales sonoros complicados, nuestros compresores le ofrecen un
resultado sonoro de total transparencia y naturalidad. Gracias a
nuestra inteligente tecnología IKA, conseguirá una compresión
musical "silenciosa" y simultáneamente un control perfecto
de la dinámica. Esta es la razón por la cual nustros compresores
COMPOSER PRO, AUTOCOM
PRO y MULTICOM PRO son de
los más vendidos en todo el mundo. Esto le brinda una total
confianza.
Manual
o automatico: como Ud. desee
Los sonidos de
un piano o de un instrumento de percusión tienen tiempos de ataque
corto que decaen lentamente. Esto requiere de un compresor con tiempo
de ataque corto y largo en el release. Los instrumentos de cuerda, sin
embargo, requieren un tiempo de ataque más largo y uno más corto de
release. Por otra parte en lo que respecta a la voz humana o en una
mezcla final, nos encontramos con señales muy complejas dónde
dificilmente conseguirá resultados satisfactórios con parámetros
fijos. Para ello le ofrecemos la solución pperfecta a sus necesidades
con una función automática inteligente: los tiempos de ataque y
release son calculados a tiempo real, dependiendo del material sonoro
y todos los parámetros son ajustados automáticamente. Este es el
secreto de la transparecia y calidad de los compresores BEHRINGER.
Esta
excelente idea fue sugerida por alguno de Uds.: el filtro pasa-altos
Los compresores
de banda ancha hacen que el sonido de una grabación pierda a menudo
su brillo a causa de un exceso de compresión. Debido a que la
densidad de energía está concentrada en el rango de bajas
frecuencias del espectro, los sonidos bajos pueden influenciar
negarivamente al efecto de compresión de banda ancha. De esta manera,
las altas frecuencias se ven también reducidas por picos de la señal en
el area de las bajas frecuencias. El resultado es : su música suena
amortiguada y sin vida. Todos los compresores BEHRINGER le garantizan
la presencia de ese brillo, aún en situaciónes de compresión
extrema. El papel decisivo lo juega la función "side chain"
con el filtro pasa-altos. Este filtro conmutable corta las bajas
frecuencias del material sonoro solamente en el routing de la señal.
El resultado: nunca más las respiraciones ni los bombeos típicos de
los compresores convencionales; el sonido permanece transparente
y musical. Tom Abraham, ingeniero de sonido de la banda GARBAGE,denominó
la introducción de este filtro como un golpe de genialidad. ¿Quién
más le puede ofrecer esta notable función? Mediante el Sidechain
conmutable ubicado en el panel frontal puede insertar otro aparato,
p.ej. un ecualizador gráfico o paramétrico. La compresión
"voice-over" o la eliminación de seseo, de-essing, de una
grabación, son ahora realizadas sin problema alguno.
Limitar
suavemente o, si hace falta, con mano de acero
Para prevenir
picos de señal peligrosos, necesita un limitador absolutamente eficaz
que prevenga cualquier exceso del nivel de señal ajustado. Los
limitadores simples cortan la señal radicalmente. Está claro que
este método significa distorsión y ni es musical ni es útil. ¿Cómo
puede BEHRINGER resolver este problema? Es simple. En el COMPOSER
PRO y en el MULTICOM PRO trabajamos
a dos niveles. Primero un limitador de clips se ocupa de la limitación
instantánea y absoluta de la señal. Pero si la limitación continúa
durante un periodo de tiempo, el circuito de limitación IGC se activa
y reduce el nivel total de entrada hasta que permanezca por debajo del
nivel del umbral seleccionado, para posteriomente, tetomar este valor
cuidadoseamente. De está manera se evitan las señales distorsionadas
de forma efectiva.
Más
dinámica con el enhancer en el AUTOCOM® PRO
BEHRINGER da un
paso más adelante. Hemos integrado un novedoso realzador dinámico en
el AUTOCOM PRO MDX1400. Este realza sutilmente las frecuencias altas
al incrementarse la compresión. El control está en sus manos con la
función de proceso: Ud. decide sobre la cantidad de mejora del
sonido, dándole de esta forma a su grabación el último
toque. De esta manera aún podrá comprimir más. En forma totamente
automática y completamente musical. ¿Quién le puede ofrecer todo
esto?
El
expansor/puerta de ruido IRC
¿Quiere
eliminar ruidos extraños sin dañar la impresión total de su grabación?
El COMPOSER PRO MDX2200 y el AUTOCOM
PRO MDX1400 están equipados con un circuito interactivo de
expansión y puerta de ruido. ¿Qué significa interactivo en este
contexto? La función IRC (Interactive Ratio Control) se ajusta
sutilmente cuando las señáles están por debajo del umbral
determinado y combia automáticamente la relación de expansión dependiendo
del nivel del mateiral sonoro. Así, puede puertear sutilmente las
voces y eliminar ruidos sin que el notorio "flattering"
(sacudidas de señal) del material sonoro transpase el umbral. Con el
control de relación "Ratio" la elección es suya: desde un
expansor suave a una compuerta extremandamente rápida en su tiempo de
ataque, todas las pasibilidades para el proceso de silenciar la señal
están a su alcance. El conmutador de relajación (release) le ofrece
la elección entre un tiempo de relahación rápido y lento.
High-tech:
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